Software de control horario para empresas
Mejora la gestión del control de asistencia, monitoriza de manera sencilla la jornada laboral de tus colaboradores y potencia la eficiencia de tu equipo de RRHH mediante nuestro software de control horario.
Digitaliza los fichajes con el software de control horario de Sesame
Un sistema de control horario centralizado para tu equipo de RH
Independientemente de cómo decidas registrar la jornada de tus equipos, toda la información la podrás encontrar en un mismo lugar.
Tu equipo de RH podrá gestionar las entradas y salidas de cada empleado, verificar quién está trabajando en presencial, teletrabajo o descansando. Así de fácil.
Hofmann y Sesame
Gracias a Sesame cada manager o persona de HR puede saber quién está trabajando o si se solapan vacaciones o turnos"
Ana Fernández Responsable de Administración en Hofmann
Ver caso de éxito
Cumple con la Ley de Control Horario
La Ley de Control Horario obliga a las empresas a llevar un registro de la jornada laboral de sus empleados y conservarlo durante 4 años. El control horario de Sesame HR digitaliza esta gestión.
Almacenamos en la nube los registros de tu equipo y generamos informes de control horario automáticos, que descargar y entregar en caso de una inspección de trabajo.
Transforma los fichajes en informes personalizados
Recopila datos clave para influir en la productividad de los equipos mediante un seguimiento diario de las horas laboradas por el personal.
Además, registra observaciones relevantes sobre los horarios de trabajo del equipo. Simplifica el cálculo de las horas extra y su compensación para garantizar un proceso eficiente.
Descubre cómo funciona el control horario de Sesame
¿Por qué elegir Sesame como software de control horario?
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¿Es indispensable el uso de la ubicación geográfica para registrar la hora de entrada y salida?
No es necesario usar la geolocalización fichajes cada día. En la configuración del panel, en el apartado "Dispositivos - Móvil", puedes activarla si así lo deseas. Esto permitirá que el sistema detecte automáticamente la ubicación del dispositivo móvil en el momento de fichar. Una vez activada, cada vez que hagas una fichada se almacenará la localización exacta. De esta forma, facilita el seguimiento y el control de las ubicaciones de los empleados, lo cual resulta útil para realizar una adecuada gestión de la plantilla.
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¿Es imprescindible contar con una conexión a la red para poder asistir al trabajo?
La conexión a Internet es un requisito necesario para realizar los fichajes desde el panel del ordenador o la aplicación móvil. Esto se debe a que los datos necesitan ser cargados desde una ubicación remota. Sin embargo, con una tablet es una excepción diferente. La tablet guarda los datos del fichaje en su memoria, aunque no esté conectada a la red. Esto significa que los datos no se perderán y se enviarán una vez que se vuelva a conectar a Internet. Aunque esto es útil para aquellos que no están conectados a la red de manera permanente, es importante recordar que los datos no se actualizarán hasta que se vuelva a conectar a la red.
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¿Tengo la posibilidad de cambiar los datos que ingresan los usuarios?
¡Sí! Cualquier empleado puede solicitar la modificación de un fichaje si hay algún error o si se ha olvidado registrarlo correctamente. Además, tú como administrador podrás acceder a su fichaje y editarlo. Es muy fácil, adelante. Entra en el perfil del empleado y selecciona el día que vayas a modificar. Házlo en "Editar". Como administrador de Sesame, tendrás total control sobre los dispositivos habilitados para el registro de asistencia de tus empleados. Puedes restringir qué dispositivos pueden usar para fichar, como el móvil, la Tablet o el ordenador. Esto te ayudará a mantener el rastreo de la asistencia de tus empleados seguro y eficiente. A través del portal web, podrás administrar todas estas opciones y ver las incidencias de asistencia de tus empleados. Esto te permitirá ver quién llega tarde o ausente, así como quién llega temprano. Además, Sesame te permite realizar análisis de los datos de asistencia de tus empleados para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu plantilla.
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¿Desde dónde pueden fichar mis empleados?
Sesame es un software multidispositivo que le ofrece a los usuarios una amplia variedad de opciones para fichar. Los administradores pueden configurar y restringir qué dispositivos de fichaje están habilitados para cada usuario. Esto les ayuda a mantener el seguimiento de los horarios de los empleados y asegurar que todos los dispositivos estén configurados correctamente para usar el software. El software también ofrece la opción de personalizar por usuario la forma en que los empleados pueden fichar, ya sea desde una computadora de escritorio, una tableta o un teléfono inteligente. Esta opción le permite a los usuarios acceder al software desde cualquier lugar en el que se encuentren, sin tener que dedicar tiempo a la configuración de la aplicación en los dispositivos. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden fichar de forma rápida y sin complicaciones desde cualquier dispositivo.
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¿Cómo gestiono las solicitudes de fichaje?
Los empleados pueden generar solicitudes de fichaje cuando experimenten dificultades para fichar, como por ejemplo si han olvidado fichar, si necesitan hacer cambios en sus fichajes anteriores, etc. Estas solicitudes se envían a los managers correspondientes para su validación. Algunos sistemas de fichaje también permiten a los empleados rechazar solicitudes de fichaje o incluso cancelar sus propias solicitudes. Además, los empleados pueden solicitar permiso para ausencias prolongadas que serán procesadas a través de solicitudes de fichajes.