Reclutamiento y selección

Checklist para auditoría de employer branding

Descarga gratis la checklist para auditoría de employer branding y atrae talento a través de tus procesos de reclutamiento.

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Ronny Navarrete

HR Consultant

Reclutamiento e imagen de marca

24 de octubre, 2024

Realizar una auditoría de employer branding sirve para asegurar que las acciones definidas para mejorar la imagen de la empresa en tus  procesos de reclutamiento y selección de personal son concretas y están bien definidas. Contar con un checklist para auditoría de employer branding te ayudará a seguir un procedimiento para definir las áreas de evaluación que están directamente relacionadas con la imagen de marca que proyectas en tu empresa, así como las medidas relacionadas con tus procesos de contratación que puedes adoptar para mejorarla.

¿Qué es una auditoría de employer branding?

Una auditoría de employer branding es un proceso de evaluación y análisis que una empresa realiza para entender cómo es percibida como empleador tanto interna como externamente. Este proceso examina aspectos clave como la reputación, la cultura organizacional, los valores, la comunicación interna, las prácticas de reclutamiento y la satisfacción de los empleados.

Los objetivos principales de la auditoría son identificar áreas de mejora, alinear la imagen externa con la experiencia interna, atraer y retener talento, y fortalecer la marca empleadora de manera estratégica y coherente.

¿Qué encontrarás en el checklist para auditoría de employer branding?

En el checklist para auditoría de employer branding que encontrarás para descargar, verás una serie de preguntas relacionadas con la presencia on-line, en redes sociales, en el proceso de reclutamiento, con los candidatos y con los empleados actuales que te ayudarán a conocer la imagen que se tiene sobre la empresa.

Ventajas de realizar una auditoría para employer branding

Utilizar políticas de employer branding te ayudará a mejorar la opinión que tienen los posibles candidatos que se presentan a tus procesos de reclutamiento y selección, pero además tiene otras muchas ventajas asociadas:

  • Supone una diferenciación con la competencia.
  • Mejora el compromiso y la motivación de los empleados, al sentirse parte de una empresa cuya imagen es positiva no solo a nivel interno sino también de cara al exterior.
  • Aumenta las tasas de retención de talento.
  • Reduce los ratios de rotación del personal.

Cómo utilizar el checklist para auditoría de employer branding

Para utilizar el checklist para auditoría de employer branding solo tienes que descargar el archivo, abrirlo y comenzar a revisar punto por punto si tu empresa está trabajando en la aplicación de cada una de las medidas susceptibles de mejorar la imagen de marca de tu empresa en los procesos de reclutamiento que realices.

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