Reclutamiento y selección
Ventajas de una auditoría de employer branding
Beneficios de realizar una auditoría sobre el employer branding de tu empresa. Así podrás saber qué imagen desprende esta.
Reclutamiento y selección
Beneficios de realizar una auditoría sobre el employer branding de tu empresa. Así podrás saber qué imagen desprende esta.
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Ronny Navarrete
HR Consultant
13 de septiembre, 2021
El employer branding hace referencia a la marca de una empresa como empleador. Es decir, la imagen que tiene una compañía tanto para sus clientes como para sus propios empleados y personas cercanas. Se trata de un concepto que nació en Estados Unidos en los años 60 y que hasta hace relativamente poco solo era común entre las grandes empresas.
No obstante, hoy en día toda persona relacionada con el mundo de los Recursos Humanos ha escuchado hablar sobre este término y muchas empresas están incorporando en sus procesos herramientas de selección de personal que tengan en cuenta lo que piensan los candidatos de la empresa.
Preocuparse por el employer branding es sinónimo de preocuparse por la marca global. En la actualidad todo el mundo tiene a su alcance toda la información necesaria sobre las empresas, Google y las redes sociales son una herramienta vital que genera opiniones. Es por ello que si se quiere que una empresa sea competitiva se ha de cuidar la presencia en las redes sociales y la información que se comparte en Internet. Cuidar todos los aspectos relacionados con el employer branding y controlar todos los elementos que afectan a la percepción de la empresa marca la diferencia.
Realizar una auditoría de employer branding permite checkear que todos los elementos que repercuten en la imagen de la empresa están en orden y se están realizando las acciones correctas.
Como hemos dicho, el employer branding permite trabajar la imagen que se tiene sobre la empresa, pero aplicar esta política ofrece muchos más beneficios:
Existen una serie de factores o premisas muy a tener en cuenta a la hora de cuidar el employer branding y mejorar la experiencia de los empleados candidatos a una oferta de trabajo de una empresa, estas son algunas de ellas:
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal). Experiencia en Dpto de Dirección: Amplia visión de la empresa y los RRHH.