Onboarding
Manual para crear organigramas de empresas
Descubre cuáles son los pasos adecuados para crear los organigramas de empresas. Toda la información que necesitas está aquí. Sigue leyendo.
Onboarding
Descubre cuáles son los pasos adecuados para crear los organigramas de empresas. Toda la información que necesitas está aquí. Sigue leyendo.
¿Necesitas ayuda?
Ronny Navarrete
HR Consultant
9 de diciembre, 2021
Los organigramas de empresas son un recurso esencial para cualquier departamento de recursos humanos. Descubrir y estudiar cómo se estructura la plantilla de una organización es clave en RRHH, sobre todo, en los procesos de incorporación de nuevos trabajadores. Un punto en el que contar con el organigrama correcto de una empresa resulta de gran ayuda. Aunque, llegado el momento, puede surgirnos la incógnita ¿Cómo crear los organigramas de empresas correctamente? Sigue leyendo para que lo descubras a continuación.
Siguiendo las líneas de conversación sobre la creación de organigramas, debemos mencionar a un software que te puede ayudar en esto. A través de Sesame, la creación de los organigramas de empresas será un tema totalmente sencillo. Crearás lo que necesitas en cuestión de minutos; tendrás toda la información centralizada y conocerás los datos más relevantes de tus empleados fácilmente.
Un organigrama, básicamente, es la representación gráfica de la estructura organizacional de una compañía. En dicha estructura se dejan claros los grados de jerarquía y a quién está sujeto cada integrante de la misma.
Los organigramas de empresas nos permiten conseguir una idea sobre la estructura, sus elementos de autoridad, sus divisiones y los niveles de jerarquía. En definitiva, se trata de una herramienta importante para las empresas por la facilidad de entendimiento que brinda al momento de conocer qué directivos componen una organización.
Entre las características principales de un organigrama podemos encontrar las siguientes:
Detecta problemas dentro de la estructura
Fácil de visualizar
Ahorro de costes
Facilita la planeación
Por último, debes arle un diseño bastante intuitivo al organigrama para que sea fácil de entender. También puedes apoyarte en un software de rrhh como Sesame, que traen un sinfín de herramientas que te permiten optimizar el proceso de elaboración de los organigramas de empresas. Sesame está en la capacidad de gestionar múltiples tareas de tu departamento de recursos humanos; gracias a esto, ahorrarás mucho tiempo y, por consecuencia, dinero.
Orientada al cliente tanto interno como externo, especializada en la definición e implantación de las políticas de RRHH y en la gestión, selección y retención del talento. Capacidad de liderazgo, comunicación, negociación, organización y coordinación de equipos. Experiencia de más de 12 años en Recursos Humanos.