Gestión de equipos
Cómo llevar un equipo de trabajo en empresas grandes
¿Cómo llevar un equipo de trabajo en grandes empresas? Te contamos las mejores técnicas para dirigir equipos. ¡Léenos en el blog!
Gestión de equipos
¿Cómo llevar un equipo de trabajo en grandes empresas? Te contamos las mejores técnicas para dirigir equipos. ¡Léenos en el blog!
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Miguel Ángel Díaz
HR Consultant
24 de noviembre, 2022
Cuando se trata de cómo llevar un equipo de trabajo en una gran empresa, puede ser difícil saber por dónde empezar. Quizá te preguntes cuáles son las mejores técnicas para dirigir un equipo o cómo manejar los conflictos.
El trabajo en equipo permite aumentar la productividad, mejorar la toma de decisiones y resolver mejor los conflictos.
Entendemos que puede ser difícil dirigir un equipo en una gran empresa. En Sesame HR, creemos que la clave del éxito reside en la comunicación y la cooperación.
¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!
Las grandes empresas requieren de un esfuerzo coordinado para alcanzar el éxito. Y el trabajar en equipo es la clave para que esto suceda.
Entonces sabrás que el trabajo en equipo también contribuye a la motivación de tus empleados.
Según un estudio de Gallup, el 50% de los empleados están más motivados si trabajan en un equipo colaborativo. ¿Es también tu caso, verdad?
Cuando se trabaja en equipo, se comparten ideas y se generan sinergias. Tus empleados son más productivos y están más motivados, lo que acaba en un mejor desempeño de la empresa como un todo.
Y no solo eso. El trabajo en equipo permite también resolver mejor los conflictos y tomar mejores decisiones.
Gracias a la colaboración, se tiene una visión más clara de las situaciones y se pueden evaluar mejor las opciones.
¿Quieres sacar el máximo partido a tu equipo de trabajo? Te contamos cómo llevar un equipo de trabajo con las mejores estrategias.
Las empresas que cuentan con un buen ambiente de trabajo en equipo son más productivas y eficientes. Esto se ve reflejado en un mejor desempeño y en una mayor satisfacción por parte de los empleados.
Algunas de las empresas más conocidas que han logrado buenos resultados gracias al trabajo en equipo son Google y Amazon.
Según un estudio realizado por Forbes, en Google el trabajo en equipo es esencial para el éxito de la empresa.
Todos los empleados, desde los ingenieros hasta los ejecutivos, pasan el 70% de su tiempo trabajando en equipo.
Y según un estudio de Harvard Business Review, el 90% de los éxitos de Amazon se deben a su cultura de trabajo en equipo.
¿Pero cómo llevar un equipo de trabajo al éxito? No te quedes con la intriga y sigue leyendo.
Quieres lo mejor para tu equipo. Y quieres seguir la estela de los mejores. Así que tendrás que aumentar el tiempo de trabajo conjunto en cada uno de tus departamentos. Revisa tu lista de tareas pendientes. Porque si no era una prioridad, debería pasar a serlo.
Ahora bien, ¿cómo llevar un equipo de trabajo de forma eficiente? Te recomendamos crear un plan de actuación.
Para pasar al siguiente nivel, este es el listado con todas nuestras recomendaciones. Apunta, apunta… Porque ahora van a formar parte de tu plan de actuación para la gestión de equipos:
Siguiendo estas pautas, avanzarás en tu plan de acción. Pero… Esto no acaba aquí. Te lo explicamos con más detalle.
No hay una fórmula única para dirigir un equipo de trabajo y alcanzar el éxito. Pero hay algunas pautas que te pueden ayudar en cómo llevar un equipo de trabajo.
Lo más básico es crear un buen clima laboral y una comunicación eficaz dentro del equipo. Si los empleados no se comunican bien, el trabajo se hará mucho más difícil.
Es por eso que es importante proporcionar retroalimentación y apoyo a tus empleados, para que se sientan cómodos expresando sus opiniones y puedan trabajar en armonía.
Además, es crucial planificar tareas de forma eficaz. Si todos los empleados están ejecutando las mismas tareas, el trabajo se hará más lento y redundante. Por eso, separa las tareas de acuerdo a las capacidades de cada persona.
Estas son las principales técnicas de dirección de equipos de trabajo. Aunque ya trabajaste antes algunas de ellas, deberás ponerles especial foco. Así podrás completar tu plan de acción:
Ahora ya tienes un plan completo. Que implementarás de forma progresiva en tu empresa. Pero un buen líder no debe quedarse aquí.
Y deberías ponerle freno a todos los conflictos internos que vayan surgiendo en tus equipos. En una empresa tan grande, siempre surgirán nuevas situaciones a las que hacer frente.
¿Cómo llevar un equipo de trabajo al éxito y conseguir un buen ambiente laboral?
Como directivo de una gran empresa, tu trabajo consiste en encontrar formas creativas de resolver los conflictos y garantizar que todos los miembros del equipo sean escuchados.
Las estrategias de resolución de conflictos pueden contribuir en gran medida a crear un entorno de equipo eficaz.
Estas se centran en la comprensión de las necesidades de todas las partes implicadas y en la búsqueda de soluciones beneficiosas para todo el mundo.
Te recomendamos seguir los siguientes pasos de gestión de conflictos laborales:
Usar estas estrategias de trabajo en equipo y resolución de conflictos en el trabajo te ayudará a mantener la armonía en tu equipo y mejorar su rendimiento.
Un ejemplo de cómo llevar un equipo de trabajo con éxito es la aplicación Sesame HR. Este software te permite gestionar fácilmente el control del tiempo, la gestión del equipo y las tareas.
La principal ventaja de Sesame HR es su interfaz, fácil de usar para hacer un seguimiento del rendimiento de los empleados.
Esto hace que sea una gran opción para que gestiones a tu equipo de manera eficiente. Además, podrás acceder a los datos desde cualquier dispositivo.
Todo esto se une en un potente gestor de tareas y proyectos, que te proporciona una mayor visión de las operaciones de tu empresa y te facilita alcanzar el éxito.
Además, su función People Analytics te ofrece información en tiempo real sobre el funcionamiento de tu equipo, lo que te permite tomar decisiones informadas que mantienen a todos contentos y motivados.
Y para que tus empleados no se pierdan ningún detalle, podrás usar la plataforma para enviar comunicados internos y encuestas personalizadas.
¿Quieres llevar a tu equipo al siguiente nivel? Las grandes empresas pueden ser difíciles de gestionar, pero con las técnicas adecuadas, puedes preparar a tu equipo para el éxito.
Sesame HR está aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestro software de rrhh, sigue navegando por nuestra web y nuestra sección de recursos en el blog.
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.