Gestión documental
Ventajas de utilizar un software de gestión documental
En la actualidad, un software de gestión documental le permite a las empresas agilizar y optimizar una enorme cantidad de procesos.
Gestión documental
En la actualidad, un software de gestión documental le permite a las empresas agilizar y optimizar una enorme cantidad de procesos.
¿Necesitas ayuda?
Ronny Navarrete
HR Consultant
3 de febrero, 2022
Gran parte del tejido empresarial actualmente debe lidiar con una enorme cantidad de documentos en du rutina diaria. Incluso muchos de estos documentos, deben presentarlos en distintos formatos. Archivos digitalizados, mensajes de correo electrónico o incluso documentos físicos. En este mismo sentido es donde se ve manifestada la importancia y las ventajas que posee un software de gestión documental. A continuación, hablaremos sobre los beneficios y las ventajas que rodean a esta eficiente herramienta digital.
Hoy por hoy, gracias a los avances de la era digital, podemos encontrar diversos tipos de gestores documentales en el mercado. Aquí, te mostraremos sus ventajas y consejos para incorporar uno a tu empresa.
Un sistema de gestión documental es, básicamente, un software de almacenamiento, sistematización y recuperación de los documentos de una compañía. Cuando hablamos de documentos, nos referimos a: fichas técnicas, facturas de compra, documentos de ingresos, remisiones de entrega, contratos, documentos de gastos, entre muchos más.
La gestión documental contempla una serie de dificultades dentro de las cuales debemos destacar algunas:
En definitiva, realizar una organización de la documentación eficaz evita carecer de un procedimiento de archivo definido dado que esto, complicará en gran medida la recuperación de los mismos. Este hecho, concluiría en la pérdida de información y así mismo podría colocar en riesgo la propia integridad de la empresa.
Estos softwares, no solo nos permiten alcanzar los objetivos primarios ya mencionados. También, podríamos asegurar lo que en la archivística se conoce como acervo documental. Esto, es el conjunto de los documentos que forman parte del archivo imprescindible para el éxito de nuestra empresa.
Existen un conjunto de normas que le dan completa validez a un documento digitalizado igual que a un documento físico. Es por este motivo que, hasta los sistemas contables están apostando por la digitalización documental. Esta notable necesidad se desarrolla debido a que, a través del tiempo, las empresas se van llenando de documentos. Esto, también se debe a que no se implementan las estrategias de gestión documental: la organización, clasificación, etcétera.
Como vemos, un software de gestión documental es necesario en una empresa que quiere ser eficiente. Sesame HR es un software de recursos humanos que tiene la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos e información gracias a su base de datos en la nube. Si quieres tener las nóminas, los documentos de la empresa, las notas y tickets de gastos centralizados, debes utilizar una herramienta como Sesame HR.
Orientada al cliente tanto interno como externo, especializada en la definición e implantación de las políticas de RRHH y en la gestión, selección y retención del talento. Capacidad de liderazgo, comunicación, negociación, organización y coordinación de equipos. Experiencia de más de 12 años en Recursos Humanos.