Productividad laboral
Checklist para mejorar la productividad laboral
Si buscas mejorar la productividad laboral de tus empleados descarga este checklist de los factores que influyen el el rendimiento laboral.
Productividad laboral
Si buscas mejorar la productividad laboral de tus empleados descarga este checklist de los factores que influyen el el rendimiento laboral.
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Miguel Ángel Díaz
HR Consultant
3 de octubre, 2024
Aprender a mejorar la productividad laboral de los empleados es uno de los grandes retos de todas las empresas.
Cuando evaluamos el desempeño laboral de un trabajador, debemos tener en cuenta muchos más factores que los exclusivamente relacionados con objetivos cuantitativos. El clima laboral, el trabajo en equipo, las posibilidades de desarrollo profesional… y todos ellos, influyen de manera indirecta en la productividad de la plantilla.
Las encuestas laborales son una buena herramienta para evaluar el rendimiento laboral de los trabajadores y medir su productividad laboral. A continuación, podrás descargar gratis una checklist que te ayudará a llevar un control de la productividad de tu equipo.
La productividad laboral mide la cantidad de trabajo realizado en un periodo determinado, en relación con los recursos empleados (como el tiempo y el esfuerzo). La meta es lograr que los empleados realicen más tareas de forma eficiente, sin comprometer la calidad del trabajo. La productividad es, por tanto, la relación entre los resultados obtenidos y los recursos invertidos.
Mejorar la productividad laboral implica maximizar el rendimiento sin incrementar los recursos, lo que se traduce en más eficacia y eficiencia en las tareas cotidianas.
En el checklist para mejorar la productividad de los empleados que puedes descargar a continuación, encontrarás un completo listado de tareas que debemos trabajar para conseguir el objetivo de potenciar el rendimiento laboral de nuestros trabajadores. Estas tareas, las dividimos en 3 grupos relacionados con los equipos de trabajo, la empresa y el empleado.
A continuación te listamos algunos de estos factores que influyen de manera directa e indirecta en la mejora de la productividad:
Implementar una estrategia para mejorar la productividad en el entorno laboral aporta varios beneficios:
Para utilizar la plantilla para mejorar la productividad de los empleados, simplemente tenemos que descargarla e ir comprobando que en la estrategia de nuestra empresa para mejorar el desempeño de nuestros empleados.
Por ello, contar con un software de recursos humanos para contemplar de manera integra todos estos factores y poder medir la productividad laboral de tu plantilla, puede ahorrarte mucho tiempo y reportar grandes beneficios en tu empresa a medio y largo plazo.