Condiciones específicas de la contratación de Gestor de nóminas
1.-Condiciones generales.
La prestación del SERVICIO de “Gestor de Nóminas” se regirá por las presentes CONDICIONES ESPECÍFICAS.
2. Definiciones.
Además de cualquier otro término definido en las presentes condiciones, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:
“Nóminas”: La nómina es un documento que indica la cantidad de dinero que el CLIENTE le paga a cada uno de sus trabajadores, con las retenciones y deducciones aplicables.
“Trabajador”: Persona física que mantiene una relación laboral o estatutaria con el CLIENTE.
3. Objeto.
Las presentes condiciones generales regulan los servicios de confección de nóminas prestados por SESAME HR al CLIENTE.
SESAME HR se reserva el derecho a modificar cualquier término de las presentes CONDICIONES ESPECÍFICAS, conforme a lo establecido en las CGC para las modificaciones.
Los servicios incluidos en la prestación del servicio son:
a) Confección mensual de las nóminas de los trabajadores del CLIENTE.
b) Resolución de dudas e incidencias con nuestros gestores de nóminas a través de la plataforma.
La prestación del servicio se efectuará en régimen de arrendamiento de servicios.
Salvo que se hubiera pactado lo contrario entre SESAME HR y el CLIENTE, el CLIENTE se compromete a respetar la exclusividad del encargo a SESAME HR y a proporcionar diligentemente cuanta información y documentación sea relevante, o pueda serlo, para la correcta ejecución de la prestación de los servicios, en caso que el CLIENTE no facilite la información necesaria, en tiempo y de forma correcta, SESAME HR no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño directo o indirecto que se pueda ocasionar al CLIENTE HR en la prestación del servicio.
SESAME HR se reserva el derecho en exclusiva de subcontratar parcial o totalmente los servicios prestados en cualquier momento, así como destinar los medios materiales y humanos que considere necesarios para la prestación del servicio. La duración del SERVICIO
de “Gestor de Nóminas” será supeditada a la duración de la licencia del SAAS. En caso que el CLIENTE quiera rescindir la prestación del servicio, y siempre que no medie acuerdo en contrario, deberá comunicar con una antelación mínima de 60 días a la fecha de emisión de la siguiente factura.
4.- PRECIO.
El CLIENTE se obliga a abonar el precio pactado y/o aceptado por parte del CLIENTE en la forma establecida o pactado en los plazos establecidos.
Se devengará el tipo de interés expresamente previsto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales a partir del primer día que extralimite el plazo establecido para el pago de los importes relativos al servicio.
El impago total o parcial del precio establecidos por parte del CLIENTE dará derecho a SESAME HR a resolver de forma inmediata el contrato y suspender el servicio pudiendo incluso retener la posesión de los entregables y/o documentos que, en virtud de la prestación del referido servicio, se hubiera comprometido a hacer y/o entregar, incluidas las nóminas
Los importes podrán ser actualizados por parte de SESAME en cualquier momento, previa notificación al CLIENTE con una antelación mínima de 60 días previos a la fecha de su efectiva aplicación.
ADENDA ÚNICA ESPECIFICACIÓN SERVICIOS
Altas de Empleados y Contratación
Altas de empleados.
Edición de los contratos.
Alta del empleado en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) / Sistema RED. Alta del empleado en el Instituto Nacional de Empleo (SEPE) / Contrat@. Gestión del Modelo 145 y cálculo de retenciones.
Archivo de la documentación generada.
Bajas de Empleados y Finiquitos
Cálculo del finiquito y validación de los resultados.
Comunicación baja del empleado en la TGSS.
Elaboración del recibo de finiquito, certificado de empresa y carta de liquidación. Comunicación de la baja del empleado al SEPE.
En caso de despido estará incluido también el cálculo de la indemnización. Archivo de la documentación generada.
Prórrogas y Transformaciones Contractuales
Elaboración de las prórrogas y/o contratos
Comunicación al SEPE
Comunicación a la TGSS
Archivo de los contratos generados
Gestión de Incapacidad Temporal y Accidente de Trabajo
Gestión y tramitación de procesos de enfermedad común, accidente no laboral, enfermedad profesional y accidente de trabajo
Comunicación de partes de baja, confirmación y alta a través del Sistema Red/Delta Control de los periodos de carencia y la duración de la contingencia
Elaboración de Solicitud de Pago Directo por Incapacidades Temporales IT Elaboración de certificados y solicitud de prestación de maternidad/Paternidad/Riesgo de embarazo/Jubilación anticipada
Cálculo de nómina ordinaria y paga Extraordinaria
Definición de un ciclo de nómina indicando las fechas de:
Envío de elementos variables
Cálculo de la nómina para todos los empleados
Envío del resumen de nómina para la aprobación del cálculo
Envío del fichero de transferencias y Fichero de Contabilidad
Envío de todos los informes de Administración de personal y nómina
Envío de los recibos de nómina de los empleados
Todos los procesos de cálculo serán previamente validados y cuadrados Además de los ciclos mensuales de nóminas, se pueden ejecutar nóminas fuera del ciclo predefinido o «a petición» según las necesidades.
Hasta el día 15 del mes el cliente se podrán introducir nuevas incidencias o modificaciones con respecto al cálculo de nómina del mes anterior que impliquen la producción de liquidaciones suplementarias con respecto a los seguros sociales
Recálculo de IRPF
Cálculo mensual del IRPF para todos los empleados inhibiendo el recálculo para los empleados indicados expresamente por El CLIENTE
El cálculo contemplado corresponde al cálculo del IRPF Nacional y Foral. Validación tanto técnica como funcionalmente del correcto cálculo y cumplimiento con la legislación fiscal vigente
Hacienda Mensual y Anual
Cálculo, validación y presentación de:
Modelo 111 mensual y trimestral
Modelo 190
Seguros Sociales y Fichero CRA
Validación y Generación de los Seguros Sociales y envío a través de Sistema Siltra Inclusión de las bonificaciones de la TGSS derivadas de los fondos de FUNDAE Listados de control interno para comprobación
Listados de costes nómina para verificación del cálculo
Check list mensual con los procesos a comprobar
Comparativa IRPF mes vs IRPF mes anterior
Cálculo y comprobación del cálculo de absentismos
Gestión de Convenio Colectivo
Seguimiento y actualización en la herramienta del Convenio Colectivo
Actualización de tablas salariales
Cálculos de atrasos por la actualización del Convenio Colectivo
Interlocución con Mutuas de Trabajo
Interlocución directa con las diferentes Mutuas de Trabajo
Gestión y resolución de posibles incidencias con relación a las prestaciones por pago delegado
Informe de vencimientos
Generación de listados de control de vencimientos (período de prueba, fin de contrato) Seguimiento de los controles de Vencimiento generados