Control de gastos

Cómo obtener una tarjeta de débito para empresas

¿No sabes cómo obtener una tarjeta de débito para empresas? Descubre cómo puedes simplificar tus pagos con Sesame HR. ¡Léenos en el blog!

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¿Necesitas ayuda?

Miguel Ángel Díaz

HR Consultant

tarjeta de debito para empresas

5 de febrero, 2024

¿Necesitas agilizar la gestión de los gastos de tu empresa? Una tarjeta de débito para empresas es una gran herramienta que te permitirá tener un mayor control de gastos de tus empleados.

Te explicamos los pasos para obtener tu tarjeta y las características que debes buscar para elegir la mejor opción. También te mostraremos cómo puedes gestionar tu tarjeta de débito empresarial con la ayuda de Sesame HR. ¡Léenos!

Pasos para obtener una tarjeta de débito para empresas

¿Quieres hacer un correcto seguimiento de los gastos de tus empleados? Para ello, deberás evitar que usen sus tarjetas personales. En ese caso, lo ideal es conseguir una tarjeta de débito empresarial en pocos pasos:

  1. Elegir una entidad autorizada para expedir tarjetas. Las principales opciones son bancos, pero también puedes contactar con empresas autorizadas como Sesame HR. Analiza las condiciones que ofrece cada uno y elige la que más te convenga.
  2. Organizar la información necesaria. Necesitarás presentar datos de tu empresa o datos personales de los titulares y autorizados de la cuenta.
  3. Solicitar la tarjeta. Para ello deberás ponerte en contacto con la entidad responsable y configurar las condiciones que quieres para las tarjetas, además de autorizar la documentación necesaria.
  4. Activar y usar las tarjetas. Cuando recibas las tarjetas, deberás activarlas siguiendo las instrucciones. Ya podrás empezar a utilizarlas para tus pagos y gestiones empresariales.

No olvides consultar los movimientos periódicamente. Si usas el software de Sesame HR, cada transacción se plasmará en el perfil de gastos de tus empleados. De esta forma, podrán categorizar y justificar sus tickets de gastos online.

¿Qué tipos de tarjetas de débito existen?

Existen varios tipos de tarjetas de débito para empresas en España. Según el soporte, las más usadas son las siguientes:

1. Tarjetas de débito físicas

Este tipo de tarjetas de débito para empresas son las más “tradicionales”.

Se emiten en forma física y se utilizan para realizar compras en establecimientos comerciales o para retirar efectivo en cajeros automáticos.

Estas tarjetas están vinculadas directamente a una cuenta bancaria de tu empresa.

2. Tarjetas de débito virtuales

A diferencia de las tarjetas físicas, las tarjetas de débito virtuales no tienen una forma física y existen únicamente en formato digital para la gestión de gastos en la nube.

Sus costes de gestión pueden variar a la baja, pero también requerirán de una cuenta bancaria vinculada.

Estas tarjetas se utilizan principalmente para realizar compras en línea y proporcionan un nivel adicional de seguridad al no estar sujetas al riesgo de extravío físico.

3. Tarjetas de débito híbridas

Estas tarjetas pueden obtenerse tanto de forma física como virtual. De hecho, hoy en día las tarjetas físicas suelen estar vinculadas a una cuenta virtual. También están vinculadas a una cuenta bancaria.

Esto brinda a los usuarios la flexibilidad de utilizar la misma cuenta para transacciones tanto en línea como fuera de línea, según sus intereses.

Es importante considerar las necesidades de tu empresa y las preferencias de seguridad al elegir el tipo de tarjeta de débito más adecuado.

Recuerda que con la ayuda de Sesame HR, podrás gestionar tu tarjeta de débito empresarial de la forma más eficiente.

Características de las mejores tarjetas de débito para empresas

Una tarjeta de débito empresarial te permite gestionar de forma centralizada los gastos de tu negocio. Sin embargo, no todas las tarjetas son iguales.

Existen algunas características que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción para tu compañía:

Coste de emisión

Algunas entidades cobran comisiones por la emisión y mantenimiento de tarjetas de débito empresariales. Revisa caso por caso.

Algunas entidades te permiten dar de baja una tarjeta, y ocupar ese espacio pagado para otro empleado sin necesidad de reajustar tu suscripción constantemente.

Límites de disposición

Los límites de disposición de efectivo y compra son importantes.

Elige una tarjeta que se ajuste a los gastos de tu empresa y que te permita configurar esos límites por usuario.

Seguridad

La seguridad es fundamental. Busca una tarjeta que ofrezca medidas como la doble validación de pagos o el bloqueo temporal en caso de robo o extravío y seguro de fraude.

Algunas tarjetas más avanzadas permiten restringir compras en determinados comercios o categorías.

Información centralizada

Cada transacción queda registrada para ser consultada y rendir cuentas siempre que sea necesario en una misma plataforma.

Esto te permite reducir errores en la gestión de gastos. Además de identificar los patrones de gastos y áreas de mejora para su optimización.

Integración con tu software de RRHH

Si quieres ir un paso más allá, puedes integrar tu tarjeta de débito empresarial con un software de gestión de personal como Sesame HR.

Esto te permitirá centralizar y automatizar procesos como la asignación de tarjetas a empleados y la aprobación de gastos.

Elige una tarjeta de débito para empresas que se adapte perfectamente a las necesidades de tu negocio.

Gestiona tu tarjeta de débito empresarial con Sesame HR

¿No sabes dónde contratar tu tarjeta de débito empresarial?

Sesame HR te ofrece una solución integral para la gestión de tarjetas de débito que te permitirá gestionar el control de gastos y contratar tu tarjeta.

  1. Máxima visibilidad con la app de control de gastos. Tus empleados podrán informar y justificar sus gastos de forma fácil y desde cualquier lugar.
  2. Historial de datos centralizado. Visualiza todos tus gastos de empresa ordenados en una tabla y listos para revisar. Tus tickets quedarán guardados en el gestor documental.
  3. Uso de las tarjetas. Tus empleados podrán pagar los gastos de la empresa. Mientras que los responsables podrán realizar el seguimiento de las transacciones de forma cómoda, evitando fraudes.
  4. Notificaciones y categorización de gastos. Al realizarse un pago a través de la tarjeta de Sesame HR, quedará inmediatamente registrado para su gestión.
  5. Conexión con otras funcionalidades. Aprovecha las herramientas de Sesame HR para unificar otros procesos financieros como los adelantos de sueldo o la gestión de nóminas.

¿Aún tienes dudas sobre cómo obtener una tarjeta de débito para tu empresa? Con herramientas como el software de RRHH de Sesame HR, podrás administrarla fácilmente.

Anímate a dar el paso y solicita ya tu demostración de 14 días con la ayuda de nuestro equipo comercial. ¡No te arrepentirás!

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ricardo-lopez
HR Payroll Specialist en Sesame HR | Web | + posts

Ricardo López ha forjado una carrera sólida en el ámbito de recursos humanos, destacándose en la administración de nóminas, gestión de relaciones laborales, y asesoramiento en el área de empleo. Su formación académica en derecho laboral y recursos humanos, combinada con su experiencia en empresas como Zeus - Smart Visual Data, Sesame HR, y Grupo Noa's, le ha permitido desarrollar una comprensión integral de la dinámica laboral y la gestión de personal.

Con una experiencia de más de 10 años, ha desarrollado una habilidad probada en la administración de beneficios, la documentación de recursos humanos, y la orientación laboral, Ricardo sigue contribuyendo al desarrollo eficiente y humano de las organizaciones en las que trabaja.


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