Onboarding
Cómo llegar a ser una empresa sostenible en Sesame Podcast
Esta semana, en Sesame Podcast te enseñamos cómo integrar el compromiso social para llegar a ser una empresa sostenible. ¡Léenos en el blog!
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Esta semana, en Sesame Podcast te enseñamos cómo integrar el compromiso social para llegar a ser una empresa sostenible. ¡Léenos en el blog!
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Ronny Navarrete
HR Consultant
16 de agosto, 2023
En este episodio de Sesame Podcast, te traemos el testimonio de Lidia González, People and Culture Manager de Too Good To Go. Lidia nos habla sobre cómo la empresa ha integrado el compromiso social en su cultura empresarial para ser una empresa sostenible.
Y es que Too Good To Go tiene como objetivo reducir el impacto ambiental generado en el sector de la restauración y la alimentación, pero trata de ir más allá con la satisfacción laboral de sus equipos. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?
En el episodio de esta semana de Sesame Podcast, hablamos con Lidia González, People and Culture Manager de Too Good To Go.
Too Good To Go es una empresa sostenible danesa que lucha contra el desperdicio de alimentos, conectando a los consumidores con los establecimientos que tienen comida sobrante a buen precio. Su compromiso con la sostenibilidad es evidente, ya que de ella parten la visión y la misión de la empresa.
En ese sentido, Lidia nos habló de cómo Too Good To Go ha ido un paso más allá y ha integrado el compromiso social en su cultura empresarial. La empresa tiene una serie de iniciativas que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas que trabajan en ella.
Lidia nos contó que la integración del compromiso social en empresas sostenibles es fundamental para Too Good To Go. La empresa cree que es importante tener un impacto positivo en el mundo y que sus empleados deben estar comprometidos con el mismo objetivo.
El compromiso social de una empresa sostenible es su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Esto incluye acciones que van más allá del cumplimiento de las leyes y regulaciones, y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el planeta.
Las empresas sostenibles pueden comprometerse socialmente de diversas maneras, como:
El compromiso social es una tendencia creciente en el mundo empresarial. Cada vez más empresas se están dando cuenta de que ser socialmente responsable es bueno para los negocios y para la sociedad.
Si quieres saber más sobre como llevar a otro nivel el compromiso social en las empresas sostenibles, te invitamos a escuchar nuestro episodio de esta semana con Lidia González, People and Culture Manager de Too Good To Go.
En el episodio de esta semana, Lidia González nos detalló las acciones que ha emprendido Too Good To Go para integrar el compromiso social en su cultura empresarial y llegar a ser una empresa sostenible.
Plasmando las estrategias más globales, hasta las acciones más locales de sus oficinas en España.
Lidia ha explicado que Too Good To Go tiene la sede en Dinamarca y luego empresas en España, así que para ellos un reto es unir la parte local con la parte global. De hecho, en España tienen un caso especial. Ya que tienen un 60% de equipo local y un 40% global. Un porcentaje global bastante elevado.
Para ello, “tienen que seguir las directrices globales de People y adaptarlas a nivel local, teniendo en cuenta la realidad del mercado, del equipo y del momento en el que estamos”. Para estar más unidos, hacen actividades como reuniones semanales, teambuildings o charlas.
Lidia ha revelado que para ella la clave es entender muy bien por qué se hacen las diferentes acciones desde global y saberlo comunicar al equipo, intentando anticiparse a la reacción que van a tener.
También ha opinado que es básico que los empleados se sientan escuchados, valorados y que tengan a People como punto de apoyo.
Lidia ha remarcado que, para los empleados, es clave la misión y el compromiso social de To Good To Go, que también impregna los benefits de esta empresa sostenible.
Además, ha confesado que: “atraemos y retenemos al talento gracias a los benfits. La gente viene por la visión, pero se queda por la gente. Y esta es la clave”.
Lidia ha añadido que uno de sus incentivos principales son 4 días de voluntariado al año, destinados a acciones sociales que ayuden a los demás. Al final, son la forma ideal de implicar a todas las personas que forman parte de la empresa y que devuelvan lo que tienen.
Por otra parte, están integrando en su dinámica del día a día tener diferentes charlas al mes con las que inspirar al equipo sobre distintos temas. Y ha puesto el ejemplo de los talleres que hicieron junto con asociaciones como Acción contra el Hambre.
Lidia ha contado que, desde People, están trabajando en sacar un employee journey que vaya más allá del onboarding de empresa y del offboarding.
En cuanto a los beneficios, están perfectamente integrados con la cultura de esta empresa sostenible. Tienen otras posibilidades, como:
Ahora mismo, están centrados sobre todo en el primer año de vida de un empleado para que se sienta muy acompañado en todo momento.
Te hemos dejado las principales claves para reforzar el compromiso social de tu empresa sostenible. Aunque hay muchas más posibilidades, y puedes descubrirlas en el podcast de Sesame.
Y si lo que necesitas es apoyo a la hora de reforzar el employee journey y la gestión de los benefits de tu empresa, puedes contar con la ayuda de Sesame HR.
Un software de gestión de RRHH que te ayudará a planificar tanto los onboardings como los offboardings de tus empleados. Además de respaldarte con el control horario en las jornadas flexibles y la planificación de tareas para aquellos trabajadores que estén en remoto.
Esperamos que este podcast te haya sido útil. Si quieres saber más sobre RRHH, puedes seguir en nuestra sección de recursos. Recuerda que, en Sesame HR, somos tu software de RRHH de referencia.
Orientada al cliente tanto interno como externo, especializada en la definición e implantación de las políticas de RRHH y en la gestión, selección y retención del talento. Capacidad de liderazgo, comunicación, negociación, organización y coordinación de equipos. Experiencia de más de 12 años en Recursos Humanos.