Evaluación de desempeño
La evaluación 360 de las competencias directivas que te hará destacar
¿Quieres destacar gracias a la evaluación 360 de las competencias directivas? Te explicamos como llevarla a cabo. ¡Te esperamos en el blog!
Evaluación de desempeño
¿Quieres destacar gracias a la evaluación 360 de las competencias directivas? Te explicamos como llevarla a cabo. ¡Te esperamos en el blog!
¿Necesitas ayuda?
Miguel Ángel Díaz
HR Consultant
23 de febrero, 2023
¿Buscas formas de destacar como directivo? ¿Quieres saber cómo evaluar tus competencias? Una evaluación 360 de las competencias directivas puede ayudarte a conseguirlo. Puede proporcionarte información sobre las áreas en las que puedes mejorar y hacer que destaques entre la multitud.
Si aún no sabes cómo puede ayudarte a destacar en tu puesto, quédate. Juntos exploraremos los tipos de competencias directivas que existen y veremos ejemplos de preguntas a seguir en la evaluación del desempeño.
¡Comenzamos!
Una evaluación 360 de las competencias directivas es una evaluación exhaustiva de tus habilidades al frente de la una empresa y de un equipo.
De esta manera, te ayuda a comprender cómo te desempeñas en las distintas áreas de tu trabajo y qué aspectos necesitas mejorar. También proporciona información sobre tus puntos fuertes y débiles.
Sin duda, una evaluación 360 de las competencias directivas puede ayudarte a mejorar tus habilidades directivas y a destacar entre la multitud. Estas son algunas de las ventajas de evaluar tus competencias directivas:
Estas son solo las principales ventajas, pero existen muchas más. Para facilitar el proceso, puedes optar por diferentes instrumentos de evaluación por competencias.
Hay distintos tipos de habilidades que debes incluir en la evaluación 360 de las competencias directivas para destacar. Las siguientes son algunas de las más importantes:
Estas competencias están relacionadas con la capacidad para establecer una visión y dirección claras para la organización. Así como para planificar y ejecutar estrategias efectivas.
Estas competencias se refieren a las habilidades personales que más tienen que ver con las habilidades blandas. Entre las que podríamos enumerar estos puntos:
Estas competencias se refieren a las habilidades de liderazgo que ayudan a la gestión de equipos y a liderar con éxito proyectos y objetivos. Y son las siguientes:
Los anteriores tipos de habilidades pueden ser útiles a la hora de establecer las categorías para un cuestionario de evaluación de desempeño laboral. ¿Quizás no sepas qué preguntas deberías plantear?
He aquí algunos ejemplos de preguntas por categorías que puedes utilizar en la evaluación 360 de las competencias directivas.
Cada pregunta puede ser calificada en una escala de 1 a 5, donde 1 significa «nunca» y 5 significa «siempre».
Al final, este tipo de cuestionarios son los que proporcionan comentarios específicos y constructivos sobre las habilidades directivas del líder, pero no son las únicas. Recuerda adaptar tu cuestionario a tus necesidades.
Quizás necesites una forma rápida y sencilla para implementar la evaluación 360 de las competencias directivas. Si aún no lo conocías, Sesame HR es un software de RRHH eficaz que te ayudará a automatizar todo el proceso.
Estos son los pasos para utilizar Sesame HR para la evaluación de las competencias directivas:
Implantaste la evaluación 360 de las competencias directivas y ha llegado el momento de transformar los resultados en una realidad. ¿Vas a preparar ya un plan de acción? Aquí tienes algunos consejos para mejorar tus competencias directivas y que deberías añadir en tu calendario:
En conclusión, una evaluación 360 de las competencias directivas puede ayudarte a destacar como directivo. Identificarás tus áreas de mejora de forma objetivas, y podrás seguir creciendo en tu puesto.
Y recuerda, el software de RRHH de Sesame HR está dispuesto a ayudarte a alcanzar el éxito. ¿Quieres saber cómo? Pide una demo de 14 día y te lo mostraremos. ¡Atrévete!
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal). Experiencia en Dpto de Dirección: Amplia visión de la empresa y los RRHH.