Actualidad y Tendencias RRHH
Crecimiento empresarial: estrategias y fases en una empresa
A continuación, mencionaremos todas las ventajas que se esconden detrás del crecimiento empresarial, así como sus diferentes fases y estrategias.
Actualidad y Tendencias RRHH
A continuación, mencionaremos todas las ventajas que se esconden detrás del crecimiento empresarial, así como sus diferentes fases y estrategias.
¿Necesitas ayuda?
Mireya Ruiz
HR Consultant
19 de abril, 2022
El crecimiento empresarial es un elemento esencial para la supervivencia a largo plazo de cualquier organización. Dicho crecimiento permite encontrar nuevos clientes, financiaciones y talentos importantes, además, también impulsa el rendimiento empresarial y las ganancias que podemos alcanzar. Pero, por otro lado, como suele suceder en cualquier aspecto de la vida, el crecimiento requiere de claves que te permitan ser lo más sostenible posible. Debes cuidar la salud financiera de tu empresa, tomar las mejores decisiones y avanzar bajo las razones correctas.
En teoría, el crecimiento empresarial se trata de los procesos que logran que una compañía mejore de manera continua e impulse a todos a alcanzar metas o hitos de éxito. Todo esto, planificándose con debida anterioridad. Todo esto suele generarse mediante una estrategia empresarial enfocada a optimizar los diversos campes de la empresa para alcanzar objetivos inmediatos.
Atracción de talento, reclutamiento y selección, plan de onboarding, desarrollo, retención, salida y employer branding. Para nadie es un secreto que cada vez está más presente en las organizaciones que para asegurar el rendimiento debemos cuidar cada una de las fases por las que pasa un profesional. A continuación, hablaremos a detalle sobre sus estrategias y fases.
El desarrollo de cualquier empresa se mide a través de las ganancias y su participación en el mercado. Se necesitan estrategias con las cuales puedan enfrentarse la competencia y distintas situaciones financieras.
Este tipo de crecimiento se realiza a través de la búsqueda de financiación externa, con el objetivo de alcanzar la expansión. No obstante, se corre el riesgo de que la compañía pueda terminar en manos de otra empresa o de los accionistas. Sin embargo, este tipo de crecimiento específico va más rápido que el crecimiento orgánico que detallaremos a continuación.
La obtención de resultados por medio de este crecimiento puede efectuarse a través de un incremento de financiación por parte de accionistas.
El crecimiento exponencial de una empresa repercute directamente en la misma. A continuación, mencionaremos algunos aspectos positivos:
Actualmente, muchas empresas se encuentran en busca del crecimiento empresarial. Dentro de un tejido empresarial tan dinámico y pudiente como el que encontramos ahora, debemos mantenernos en constante expansión y aprendizaje. Sólo de esta manera lograremos alcanzar el éxito entre tanta competencia y situaciones difíciles que podamos enfrentar.
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.